martes, 5 de enero de 2016

Diconsa abastece a más de 78 mil familias de la Tarjeta SINHambre en Tabasco y Chiapas



La Sucursal Sureste cuenta con 1,093 puntos de venta en Tabasco y 2,072 en Chiapas

Más de 78 mil familias beneficiarias de la Tarjeta SINHambre en Tabasco y Chiapas reciben el suministro de alimentos variados y nutritivos a precios preferenciales a través de 3 mil 165 tiendas comunitarias, 35 tiendas móviles y 16 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), operados por la Sucursal Sureste de Diconsa.
Alrededor de 6 mil 580 localidades catalogadas con carencia alimentaria, todas ellas integradas a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), tienen acceso a productos saludables  como maíz, harina de maíz, soya, amaranto, granola, pastas enriquecidas para sopas y leche en polvo, lo mismo que frijol, avena, arroz, atún, sardina, huevo fresco y lenteja, entre otros.
La red de abasto de la Distribuidora, conformada por más de 27 mil tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles y 300 almacenes (Centrales y Rurales), ha sido forjadora del desarrollo social y comunitario a nivel nacional y, en la región sureste del país, coadyuva con los tres órdenes de gobierno para que la población más necesitada tenga asegurada su alimentación y demás derechos sociales.
“Nuestro objetivo es abastecer con oportunidad, suficiencia, calidad y precios competitivos a la población rural y semiurbana marginada. En el caso de la Sucursal Sureste, el apoyo se hace mediante tres almacenes centrales, 35 rurales y dos graneleros establecidos en ambos estados”, señaló Aníbal Gómez, encargado de la  tienda comunitaria 90, ubicada en la Ranchería Unión y Libertad del municipio de Macuspana, Tabasco.
Este punto de venta abastece a las comunidades: Ranchería El Indio y Tierra Colorada, así como Unión y Libertad. En Chiapas se cuenta con 1,093 puntos de venta, 816 en la Unidad Operativa Tapachula y 1,219 en Tuxtla Gutiérrez, así como en Tabasco 1,135 en la Unidad Operativa Villahermosa.
“El compromiso de loteadores, supervisores, choferes y personal administrativo es hacer un trabajo en equipo para que cada tienda comunitaria tenga en tiempo y forma los productos de la canasta básica y que ninguna persona se quede sin abasto”, expresó el jefe de almacén Centro Villahermosa, Carlos López Alvarado.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario